¿Qué es la micropigmentación y qué beneficios tiene?

Una alternativa atractiva para el régimen diario de la aplicación de cosméticos es el concepto de maquillaje permanente que puede ser una buena opción para muchas mujeres. Ya se trate de la práctica común mediante la cual se delinean los ojos, se definen las cejas, o se acentúan los labios, la colocación de los pigmentos permanentes en la piel proporciona un alivio a largo plazo de las aplicaciones de maquillaje diarias.

¿Qué es la micropigmentación?

El maquillaje permanente, médicamente conocido como micropigmentación, es la colocación precisa del color en la piel. A través de pequeñas agujas, diferentes colores de los pigmentos de óxido de hierro se colocan en la parte más profunda de la piel, conocida como la dermis. La colocación precisa de pinchazos crea muchos túneles en la piel que luego se llevan los pigmentos de color con cada pinchazo de aguja. Una vez que los pequeños agujeros sanan más, los pigmentos están atrapados para siempre en las capas más profundas de la piel, creando un efecto de color permanente. El maquillaje permanente persiste porque las partículas de pigmento que se implantan en la piel son demasiado grandes para ser absorbidos por el cuerpo. Se pueden necesitar ocasionales retoques como algún desvanecimiento se produce a medida que pasa un poco el tiempo.

Consideraciones

Al considerar someterse maquillaje permanente, se recomienda que cada paciente potencial tenga en cuenta los siguientes conceptos que lo rodean:

  • En primer lugar, como el término lo indica, el maquillaje permanente es …… permanente. No hay una buena manera de eliminar el color una vez que ha sido colocado. Los láseres no pueden eliminarlos y en realidad puede hacer que parezcan peor. El deseo de tener maquillaje permanente requiere una buena comprensión de los conceptos involucrados. Como resultado, debe someterse a una evaluación pre-tratamiento a fondo de la selección de color y la ubicación exacta de la colocación del color.
  • Encuentro con un esteticista capacitado y con licencia profesional en un centro médico que tiene entrenamiento y certificación específica es generalmente el mejor, aunque los técnicos de diferentes orígenes realizan los procedimientos. Debes primar la seguridad de que se obtendrá el mejor servicio. El fin es sentirse a gusto con el aspecto que se obtendrá con el maquillaje permanente, un pre-tratamiento a fondo consultar se hace inicialmente.
  • El procedimiento no se hará el mismo día por lo que hay tiempo para pensar en las selecciones de color y en dónde se colocará. El uso de muchos pinchazos del tatuaje es incómodo, por lo que requerirá algún medicamento sedante para el procedimiento que por lo general son los anestésicos locales para minimizar el nivel de malestar de cada paciente.
  • Hay que saber que los colores del tatuaje que se colocan inicialmente van a decaer durante las próximas semanas o meses. Por esta razón, algunos retoques de la obra maquillaje permanente es casi siempre necesario en los primeros seis meses después de la aplicación inicial.