¡OJO! 5 Alimentos que no son recomendados para un desayuno sano

Al comenzar la jornada diaria hay que preparar la primera comida sustanciosa y nutritiva para tener una muy buena fuente de energía. Por eso es imprescindible que conozcas los 7 alimentos que no son recomendados para un desayuno sano. Ya que viene a ser una de las más importantes del día a día.

Por lo que tendrás que cambiar ciertos hábitos alimenticios y de rutina diaria si quieres mantener tu cuerpo en forma y saludable. Evitar los alimentos ácidos, grasos y llenos de azúcares o carbohidratos complejos son la clave para que el organismo comience con buen pie desde las mañana. Todo esto favorece el desempeño durante el resto del día para tener el éxito asegurado al de forma sustancial.

¿Para qué sirve el desayuno?

La mayor parte de las personas en todo el mundo tiende a eliminar el desayuno porque salen corriendo al trabajo. Siendo uno de los grandes errores que se cometen ya que al final del día se pierde la energía, el ánimo y se puede resquebrajar la salud de forma drástica.

O si por el contrario has sido uno de los que toman solo café por las mañanas y unas cuantas galletas, llegaste al lugar exacto para cambiar este pecado que puede hacer daño al organismo a largo plazo.

 

Es tiempo de que te enteres de que el desayuno sirve para lo siguiente:

  • Mantiene el peso equilibrado, saltarse la primera comida del día puede llevarte a aumentar de kilogramos sin ni siquiera saber por qué está sucediendo este fenómeno si estás dejando de comer.
  • Ayuda a que la glucosa en sangre no sobrepase los límites permitidos para evitar enfermedades como la diabetes.
  • Acelera el metabolismo.
  • Ayuda a la concentración y al estado de ánimo.
  • Ayuda a estar con mayor energía durante el día, por ello es necesario que evites alimentos que no son recomendados para un desayuno sano. Si se quiere mantener el equilibrio física y mentalmente.

frutas con antioxidantes para un desayuno saludable

5 Alimentos que no son recomendados para un desayuno sano que debes conocer

Una vez que sabes para qué sirve el desayuno, toma nota de aquellos alimentos prohibidos a la hora de ir a tomar la primera del día:

  1. Bacon o tocinetas, salchichas: es uno de los alimentos que aportan calorías y “0” vitaminas, minerales o antioxidantes. Aumentan no solo el colesterol sino también el peso.
  2. Cereales que contengan azúcar refinada: este tipo de alimentos no aportan los nutrientes que el organismo necesita. Además que contienen azúcar, colorantes y muchas calorías.
  3. Harinas blancas: como panes, biscochos u hojaldres, no son recomendados para un buen y nutritivo desayuno.
  4. Bollería o dulces matutinos: muchas personas escogen desayunar este tipo de cosas pero nada más lejos de ofrecer nutrientes para el organismo. Solo se aportan calorías vacías, a lo largo del día tendrás baja energía y pesadez para afrontar la jornada.
  5. Solo vegetales: decidir por lechugas y tomates como fuente de desayuno, no es una delas mejores opciones. Ya que el cuerpo necesita producir energía y este tipo de alimentos no aporta lo que estás buscando. Por consiguiente, para que se active el día es fundamental combinarlos con hidratos de carbono de corte integral y proteínas.

3 Alimentos que no pueden faltar en tus desayunos

Para comenzar el día de manera saludable se tendrá que incluir en los desayunos los siguientes alimentos:

  1. Huevos: es una extraordinaria fuente de proteína saludable y si usas las solo las claras, el aporte de calorías es ínfimo.
  2. Frutas: las frutas son ideales para aportar antioxidantes darle a tu cuerpo el azúcar de manera natural.
  3. Pan integral: incluir en el desayuno una buena fuente de carbohidratos activará la energía que necesitas para iniciar tus mañanas con buen pié.

Ahora, ya sabes los alimentos que no son recomendados para un desayuno sano e incluye en la primera e importante comida del día aquellos elementos que nutrirán tu cuerpo de manera saludable.

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