Los mejores consejos de belleza para el verano

Ir de vacaciones es genial. Disfrutar del sol, de la playa y de la frescura del mar o de la piscina brindar la oportunidad de descansar relajarse y renovar las energías gastadas durante el verano.

No obstante, el calor debe disfrutarse de la forma correcta. Se necesitan de elementos que brinden protección contra los rayos UV que pueden dañar la piel y el cabello. También hay que proteger la epidermis para mantener su lozanía por mucho tiempo. Por eso es importante seguir los siguientes consejos de belleza para el verano.

Maquillaje

Al salir durante el día lo mejor es usar poco maquillaje. Un poco de brillo labial y un delineador de ojos es lo más conveniente. No emplees base con la luz del día, porque la transpiración te dará esa “sensación de derretimiento” nada agradable. Resalta tus ojos con rímel a prueba de agua

Protege tus labios

El calor tiende a secar y a agrietar los labios. Utiliza un labial que se aproxime al tono de tu piel para no parecer maquillada fuera de hora. Un maquillaje cremoso con emolientes te ayudará a mantener tus labios bien cuidados.

Protector solar, tu mejor amigo

Usa mucho protector solar. Estos protegen tu piel, y atenúan la aparición de manchas en el rostro que te harán ver mayor. Aplícalo en tu piel de 15 a 20 minutos antes de salir al exterior. Si te vas durante varias horas, llévalo siempre en tu cartera contigo.

Los accesorios más convenientes

Elije los accesorios de moda que puedan al mismo tiempo protegerte del sol. Un sombrero de ala ancha protege la cabeza del calor, el rostro y el cuello. Combínalo con gafas de sol elegantes y de este modo te verás bien y te protegerás de un envejecimiento prematuro.

Usa gorros de natación

Si te vas meter en una piscina, usa preferentemente un gorro de natación. Y si es posible empléalo en el mar también. El cloro de las piletas y la sal del mar dañan profundamente la estructura de tu cabello. De no hacer esto asegúrate de usar cremas de enjuague y máscaras capilares con frecuencia.

Mantente siempre hidratada

Bebe agua con frecuencia para cubrir dos aspectos muy importantes. El primero es prevenir los golpes de calor que pueden afectar su salud. El segundo es para mantener tu piel hidratada, brillante y nutrida.

Come poco y saludable

No te atiborres de comida, por más que abunden las delicias por allí. No solo te ponen en riesgo de perder la figura. Los alimentos grasosos y demasiado dulces te darán más calor e incluso pueden caerte mal. De preferencia consume frutos, vegetales y toma muchos jugos naturales. Sigue estos consejos durante el verano, para verte linda y saludable.