El té verde: una infusión que vale la pena tener en cuenta

El consumo de esta infusión se ha vuelto más usual, lo que es ventajoso, puesto que el té verde nos ofrece una serie de aportes buenísimos para la salud normalmente.

El té verde contiene gran cantidad de antioxidantes. El alto contenido de catequinas y también isoflavonas del té verde lo convierten en un perfecto aliado para pelear contra el envejecimiento, cooperar con la circulación y eludir el endurecimiento de las paredes arteriales, como de este modo asimismo el deterioro de las células del cuerpo, aun existen estudios que acreditan la capacidad de estos compuestos de prevenir el cáncer.

Ayuda a reducir el colesterol, asimismo merced a su contenido de antioxidantes naturales se ha probado que consumir frecuentemente esta infusión contribuye a la reducción de colesterol en sangre, ayudando de este modo a prevenir enfermedades cardiovasculares.

No aporta calorías, como todas y cada una de las infusiones, el té verde resulta un buen aliado en planes de descenso de peso, debido a que nos ayuda a bajar la ansiedad, podemos consumirlo como colaciones entre comidas, frio o bien caliente, sin agregado de azúcar, para no sumar un aporte calorífico extra.

Existen estudios que lo relacionan con el incremento del gasto energético, esto es que acelera el metabolismo, ayudando a reducir el peso anatómico. Sin embargo, aún no es un dato mostrado a nivel científico en su totalidad.

Aporta ciertas vitaminas y minerales, como vitaminas del complejo B y vitamina C, y potasio y magnesio, mas en pequeñas cantidades, aunque se considera su aporte, no resultaría nunca afín al de una fruta o bien verdura.

Su efecto antioxidante fortalece el sistema inmunitario, lo que nos ayuda en la lucha contra ciertas bacterias y virus.

Un aspecto esencial para rememorar, es que, para una hidratación adecuada, debemos consumir suficiente cantidad de agua pura, aunque las infusiones suman, no sustituyen al agua.

Podemos consumir té verde en infusiones calientes o bien frías y, en lo que se refiere a la cantidad recomendada, aunque cambia conforme cada persona, normalmente podemos tomar hasta 2 o bien 3 tazas al día, conforme preferencias.

Tal vez existan casos en los que su ingesta puede provocar cierto malestar, como en casos de gastritis o bien inconveniente as hepáticos, mas, sin embargo, su efecto es más leve que otras infusiones como el café, mate, e inclusive el té negro, y bastantes personas lo aceptan mejor. Frente a la duda siempre y en toda circunstancia debemos preguntar a un profesional para eludir dificultades.

El té verde contiene gran cantidad de antioxidantes

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